Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2018

Reflexiones sobre el mercado americano




Tengo que reconocerlo, cada vez me cuesta más encontrar acciones en empresas excepcionales a buen precio, del mercado americano.

Las que están a buen precio, vienen con un nivel de riesgo y sobre todo un ruido ensordecedor, como en el caso de Facebook.

Hay otras que parece están a un precio razonable, como Apple y Alphabet, pero tampoco excepcional.


Otro tipo de empresas parecen estar a un precio razonable, si lo miramos desde el prisma EV/Sales y crecimiento esperado, es el caso de JD.com, Zooplus, Trupanion, perdonarme aquí por la corta lista y por la inclusión de empresas de otros mercados, pero necesitan una expansión de los márgenes, que supongo llegará, pero también puede no ocurrir.


Las que son buenas compañías, parecen estar entre un poco y muy sobrevaloradas.

Por citar algunas, Disney sobrevalorada un 10% , Brown Forman más de un 20%, JNJ 25%.Tampoco Hormel, Macdonals, Costco, Medtronics  parecen estar a un precio demasiado atractivo.

La sobrevaloración se repite en casi todas las acciones de mí cartera, unas más otras menos, pero en general veo el mercado americano Sobrevalorado.

El mercado esta pagando una prima por la seguridad y estabilidad del beneficio de las buenas empresas  y eso redundará en su rentabilidad a largo plazo.

Pero,¿es hora de vender?.

Si posees una buena empresa comprada a buen precio la respuesta es un rotundo NO.

Pero si lo que quieres es armar una excepcional cartera a un precio razonable, no parece el momento más adecuado.

Todo este discurso para decir "No veo mucho valor en los precios de la mayoría de las acciones del mercado americano."

Tampoco quiero hacer extensivo a todo el mercado , pero sí a mi pequeño circulo de competencia.

Está afirmación viene detrás de años donde sí vi precios atractivos, y los aprovechaba, al ser bastante alcista donde muchos veían solo unas acciones sobrevaloradas.

Hoy el Stockpick toma un valor fundamental en el proceso de selección.

Hay que tener en cuenta que sí el mercado en su conjunto está sobrevalorado "es más difícil encontrar valor y más fácil que tus selecciones sean trampas de valor" o ,bolitas negras dentro de la bolsa, de los buenos precios.

Atrapados por el momento, a babor y estribor, la solución parece la exploración de otros mercados, donde existe riesgo macro y encontrar alguna joyita a precio razonable.

Joer, con lo cómodo del acceso a la información en el mercado USA, el trabajo será arduo y duro.

Feliz Stock Pick.







No hay comentarios:

Publicar un comentario