Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

¿En que quiero invertir?



Suelo ir buscando acciones, o participaciones de empresas, donde hacer grandes apuestas porcentuales sobre el total de mi cartera.


Mi estilo preferido es el GARPGrowth At A Reasonable Price)en empresas que tengan una ventaja competitiva duradera o WIDE MOAT.

Suele pasar que las empresas de calidad no están a un precio fantástico, pero si se pueden encontrar a un precio razonable.

La pregunta del millón es ¿cual es un precio razonable?.

Pues un precio razonable, para mi, es algún lugar donde se pueda rentabilidad el capital invertido entre un 8-12% con bastante seguridad.

La ponderación de la apuesta es proporcional al grado de seguridad.No invertiré % lo mismo en VF Corporation , una de mis últimas y pequeñas apuestas, que en las vacas sagradas como Unilever, Coca Cola, Disney,Nike,MacCormick,Hershey, etc

Aunque VFC me parezca una excelente empresa no la veo excepcional,  más por el tipo de negocio que por la gestión del mismo que es excelente.

Los motivos por los que me encanta comprar acciones de empresas excepcionales son:

1ºEl tiempo corre a tu favor ya que el valor intrínseco aumenta con el tiempo.
2º Se puede piramidar la posición a la baja sin miedo asumiendo una alta ponderación.
3ºSe puede diferir los impuestos y hacer trabajar con todo intensidad el interés compuesto.
4ºY la más importante se puede dormir tranquilo.

Como coletilla final una alta ponderación para mí es el 10% sobre el total de la cartera, aunque siempre comprada a un precio razonable.

Value investing en estado puro.

Sal-u2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario